martes, 14 de septiembre de 2010

JOSE CARLOS VENEGAS A HOMBROS EN VILLACARRILLO


Cultura-Jaen

José Carlos Venegas triunfa en Villacarrillo

La primera de Villacarrillo tuvo la decepción de un ganado muy descastado que deslució un festejo con tres coletas jóvenes
11.09.10 - 02:19 - ÁNGEL DEL ARCO
VILLACARRILLO.
Plaza. En Villacarrillo se celebró la primera corrida de toros de la feria local con una entrada floja que no llegó a cubrir la tercera parte del aforo.
Ganadería. Se lidiaron seis toros de Carmen y Araceli Pérez de desigual presentación y juegos, muy descastados y de flojos.
Toreros. Joselillo mató al primero de estocada baja y descabello siendo silenciado, recibiendo una oreja del cuarto tras excelente estocada. Oliva Soto, estocada defectuosa, ovación y oreja en el quinto tras pinchazo y estocada. José Carlos Venegas mató de espadazo trasero siendo premiado con una oreja y fuerte petición de otra..Comenzó la feria taurina de Villacarrillo que este año tendrá dos corridas de toros, cantidad todavía exagerada, pues más de una en tiempos de crisis económica parece un lujo que no tiene la aceptación debida por los aficionados de esta zona de la provincia. Por otra parte, el deslucido juego de los toros dio al traste con la ilusión de tres jóvenes espadas que pusieron mucha voluntad. El público les agradeció el entusiasmo que desplegaron, pero con oponentes que dieron mal juego para desesperación, tanto de los profesionales como de los aficionados que no llegaron a cubrir un tercio del aforo de la bonita plaza villacarrillense restaurada y mejorada en sus servicios, desde luego de buen aspecto y en la que el público no tiene dificultades para presenciar los festejos.
Joselillo nada pudo hacer con el primero, pues el animal no se prestó ni al más mínimo lucimiento; en el segundo de su lote, lances sueltos y después con la muleta, faena con mucha técnica y profesionalidad para ejecutar una labor que siempre fue a más ante un toro que no llegó a entregarse nunca. Hubo estimables muletazos por ambos lados, lo que le facilitó la consecución de una oreja.
Oliva Soto es un diestro sevillano con un concepto alegre de su toreo que le hace resultar interesante para el aficionado. El toro tampoco le dio facilidades y el público le ovacionó con simpatía; mejor estuvo en el quinto en el que dejó ver en varios lances sueltos la gracia del toreo sevillano, pero incompleta la labor con el capote porque tampoco su oponente tuvo facilidades. La faena no es que tuviera mucho interés, además deslucida por las constantes caídas del animal, esforzándose mucho el chaval que también consiguió muletazos sueltos con buen son y cierto garbo, lo que también le sirvió para obtener el único apéndice auricular que llegó a sus manos.
José Carlos Venegas, el torero comprovinciano de Beas de Segura, volvió a estar por encima de sus oponentes teniendo una actuación digna de elogio pues entendió las dos 'perlas' que le correspondieron. Venegas cortó una oreja del tercero y pudieron ser dos si no hubiera repetido con el descabello que naturalmente le restó en su premio. Fue meritoria la faena de José Carlos porque le imprimió una cercanía y un valor muy natural de este torero con el público ovacionándole con calor y reconociendo el mérito del jovencísimo matador. Tomó la alternativa hace muy pocas fechas en la plaza de Alicante y desde entonces sale todas las tardes a hombros, cosa que también logró en Villacarrillo porque en el último de la tarde resultó brillante el toreo a 'la verónica' que ejecutó para después, en el último tercio cuajar otra emotiva faena siempre muy cerca del animal, muy quieto y muy sereno que añadía interés para el respetable. Está claro que cuando los toreros hacen su labor tan cerca de las astas de sus toros el público se emociona, y no precisamente porque el animal hiciera otra cosa que embestir, forzar por la insistencia de su matador, siempre muy entregado para, tras la estocada que quedó trasera, recoger una oreja y salir a hombros de la plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde estamos?

 
http://asociaciontaurinasolysombra.blogspot.com/