sábado, 17 de octubre de 2009

Actividades de la Peña


ACTIVIDADES

actividad

Descripción

CAPEAS

 O
FIESTAS
CANPERAS
O
VISITAS A
GANADERIAS
Se organizan por lo general dos al año y en ellas pueden participar todos los socios de la peña taurina que lo deseen. Se realizan en ganaderías, principalmente de la provincia de Jaén, para lo que se contacta con el ganadero o responsable de la finca a fin de pedir la oportuna colaboración.

En las "Capeas", para el disfrute de los presentes, se realiza una suelta de becerros o vaquillas, para que los mas atrevidos toreen en la plaza de la ganadería.

La capea suele durar todo un día, desarrollado desde primera hora de la mañana en el campo, con visitas a la ganadería escogida.




VIAJES

Estos viajes son por lo general para asistir a festejos importantes en algún punto del territorio nacional. Como Madrid Sevilla Malaga

La Peña Taurina "Sol y Sombra" se encarga de gestionar el viaje para sus socios y acompañantes, realizándose al menos cuatro viajes al año como mínimo.




TROFEO

Este es uno de los estandartes de esta asociación, su trofeo “Muleta de plata” se entrega una vez al año al torero cuya faena de muleta sea la mejor valorada de cuantas se realicen en la feria de septiembre de Villacarrillo.

La valoración y otorgamiento del premio lo realiza un jurado nombrado por la junta directiva de la Peña Taurina.




CENA

Se realiza una cena de "hermandad" al año. Esta coincide con la entrega de la "Muleta de Plata", invitando así al ganador del trofeo de la edición correspondiente, a degustar dicha cena junto a los socios de la peña, sus acompañantes y aficionados asistentes.

Tras la cena y posterior entrega del trofeo, se realizan unas  charlas por parte de personalidades, además de dar la posibilidad de hacer partícipes en el acto a los asistentes.




Gestión de entradas

Esta es una actividad que la peña organiza cuando lo considera necesario y oportuno.

Dicha gestión consiste en colaborar con la empresa encargada de realizar los festejos de Villacarrillo, en la venta de localidades, si bien la única condición de esta peña, es la de que el empresario en cuestión, realice un descuento en el importe a todas las localidades que la peña taurina gestione a sus socios.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde estamos?

 
http://asociaciontaurinasolysombra.blogspot.com/