sábado, 17 de octubre de 2009

Historia

Constitucion:


La Peña taurina Sol y Sombra de Villacarrillo, nació como asociación y según reza en sus estatutos, el 26 de enero del año 1.982, siendo su primer presidente D. José Moreno.



Sede:

La primera sede que utilizó esta asociación. fue el antiguo bar "Olimpia", en su última ubicación del número 5 de la calle Quevedo, justo en el centro de la ciudad de Villacarrillo.

poco tiempo después y gracias al trabajo realizado por la junta directiva y el creciente número de socios, se alquiló una antigua casa situada en la calle Ministro Benavides, donde se ubicó la sede definitiva de esta asociación, sede que en la actualidad sigue en uso.

En la misma dirección, y utilizando toda la planta baja del edificio, se encuentra situado un bar, en el que tanto socios como simpatizantes, pueden compartir un rato de convivencia. El referido bar, permanece abierto durante todo el día.



Socios:

La asociación comenzó con un número muy reducido de socios, los llamados "socios fundadores", que no eran mas que un grupo de amigos y aficionados al mundo taurino, que decidieron a finales del año 1.981 poner en marcha una asociación de este tipo.

Para ello, realizaron diversas reuniones informales en el extinto bar "Olimpia", lugar en el que solían encontrarse estos primeros socios para charlar de todo un poco y en especial de toros, una pasión que les llevó a poder firmar los estatutos de una asociación taurina, la primera de la comarca.

En la actualidad son ya mas de 400 los socios que componen la peña taurina "Sol y Sombra", contando en sus filas con personas de todas las edades.



Actividades:

Como actividades mas destacables de las realizadas a lo largo de todos estos últimos años, se encuentran la Escuela Taurinay el trofeo "Muleta de Plata"

La Escuela Taurina, se creó a mediados de la década de los ochenta, pero su andadura se limitó a pocos años de historia.


Donde estamos?

 
http://asociaciontaurinasolysombra.blogspot.com/